Sistemas Educativos

교육 시스템


Atención a la primer infancia

초기 아동기에 대한 의무


Bibliotecas Amigas de Niños y Niñas

소년 및 소녀들의 도서관 친구

 Sistemas 시스템

Educativos 교육적인

Atención 1. 주의, 주목  2. 예의, 정중함  3. 존경, 경의

primer = primero  1. 첫째의, 최초의  2. 최초의 사람, 선두  3. 처음에, 미리

infancia 1. 유년기  2. 아동, 어린이  3. 초기, 여명기

Bibliotecas 도서관, 도서관법

 Es una propuesta educativa que busca relacionar a niños y niñas de 4 y 5 años con su tradición oral y el mundo escrito, y lo hace a través de cinco estrategias:

4-5세의 소년소녀들에게, 구술 전통과 문자화된 세계를 연결시키는 교육적인 제안으로서, 5가지 전략을 통해 시행된다.


El uso de una biblioteca de aula, una biblioteca itinerante, una biblioteca maternal o de familia, un cuaderno viajero y un compendio de la tradición oral de las zonas donde se desarrolló el proyecto.

강의실 내 도서관, 순회 도서관, 모성 혹은 가족 도서관, 여행자 수첩 그리고 초안을 개발한 지역의 구술 전통의 요약의 이용


propuesta 1. 신청  2. 견적, 견적서  3. 추천

buscar 1. 찾다, 수색하다  2. 향하다  3. 구하다

relacionar 1. 관계시키다, 관련시키다  2. 접촉시키다, 연락하게 하다

tradición 1. 전설, 구전  2. 전승  3. 전통, 관습

oral 1. 구두의, 구술의  2. 입의  3. 구음, 입소리

mundo 1. 세계  2. 천체  3. 지구의, 지구본

escrito 1. 써진, 쓰인  2. 편지  3. 가오리의 일종

a través de ~을 통하여

estrategia 1. 전략  2. 작전, 임기 웅변술  3. 병법, 전술

lo 1. ~하는 것, 2. ~하는 곳, (+que, +형용사, 부사+que) [앞 문장 전체가 선행사] 그것

aula 1. 교실, 강의실  2. 태자궁

itinerante = ambulante 1. 이동하는, 순회하는  2. 우편 열차 승무원 

maternal 어머니의, 어머니로서의, 어머니다운

cuaderno 1. 공책  2. 수첩, 장부  3. 가벼운 벌

viajero 1. 여행하는  2. 여행자, 여행가  3. 승객, 여객

compendio 1. 요약, 요강  2. 곤란한 사정, 어려움

zona 1. 지대, 지역  2. 범위, 영역  3. 지구

donde 1. 그곳에서, 그곳에  2. …하는  3. 집에

desarrollar 1. 발달시키다, 발전시키다; 발육시키다  2. 펴다, 펼치다 

proyecto 1. 계획, 기획  2. 초안, 초고  3. 설계, 설계도 

 Programa Nacional Wawa Wasi

Este Programa tiene el objetivo de promover en todo el país acciones orientadas a generar condiciones favorables para el desarrollo integral de niñas y niños menores de cuatro años, particularmente aquellos en situación de riesgo.


Proyecto de Atención Integral de Niños y Niñas Menores de 6 Años en la Sierra Rural – PAIN

El PAIN tiene el objetivo de producir información relevante que alimente el diseño de programas de atención educativa para los ámbitos rurales de extrema pobreza.


Más información

Proyecto de Educación en Áreas Rurales – PEAR

El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones del entorno inmediato de niñas y niños de 0 a 5 años de zonas rurales para favorecer su desarrollo integral, a través  del acceso a programas de atención integral y con acción concertada de los padres de familia, la comunidad, los gobiernos locales, las instancias intersectoriales, el Estado y la sociedad civil en su conjunto.


 

 Programa KidSmart “Pequeño explorador”

Kidsmart tiene como propósitos aumentar las capacidades de niños y niñas de 3 a 5 años de escasos recursos económicos, a través del contacto con recursos tecnológicos actuales y brindar capacitación a los docentes de Educación Inicial en la aplicación de la tecnología de cómputo, así como en el manejo de estrategias metodológicas orientadas a estimular en niños y niñas el deseo de aprender a través de dicha tecnología.


 

 Más información

Proyecto KidSmart Internacional

Redes Regionales de Promoción de la Infancia

Se trata de redes regionales constituidas por actores sociales organizados para dialogar, formular, impulsar, demandar y vigilar políticas públicas de promoción de la educación y atención de niños menores de 6 años.


 

 Proyecto Ser y Decir para Ser Feliz

El Proyecto Ser y Decir para estar Feliz –SYD, es una propuesta de intervención que busca promover en los niños y las niñas de 3 a 5 años el desarrollo de capacidades que les permitan ejercer su derecho a participar en su entorno inmediato, así como, propiciar espacios para que se dé esta participación de manera genuina y sostenida.


 

 Educación y nuevas tecnologías


CIBERDOCENCIA

Ciberdocencia, el Portal Educativo de la Dirección Nacional de Formación y Capacitación Docente, es un espacio virtual permanentemente actualizado al servicio del Sistema de Formación Continua de Docentes. Permite el acceso a la información y servicios de interconexión e intercomunicación para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de competencias investigativas en la Formación Inicial y en Servicio de directivos, formadores y docentes de la Educación Básica y Educación Superior.


 

 Programa HUASCARAN

Programa estratégico, especializado en el uso educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que promueve y desarrolla investigaciones e innovaciones para la integración de las TIC a la educación peruana.


 

 Programa KidSmart “Pequeño explorador”

Kidsmart tiene como propósitos aumentar las capacidades de niños y niñas de 3 a 5 años de escasos recursos económicos, a través del contacto con recursos tecnológicos actuales y brindar capacitación a los docentes de Educación Inicial en la aplicación de la tecnología de cómputo, así como en el manejo de estrategias metodológicas orientadas a estimular en niños y niñas el deseo de aprender a través de dicha tecnología.


 

 Fomento de la Lectura


Bibliotecas Amigas de Niños y Niñas

Es una propuesta educativa que busca relacionar a niños y niñas de 4 y 5 años con su tradición oral y el mundo escrito, y lo hace a través de cinco estrategias: El uso de una biblioteca de aula, una biblioteca itinerante, una biblioteca maternal o de familia, un cuaderno viajero y un compendio de la tradición oral de las zonas donde se desarrolló el proyecto.


Plan Nacional de Democratización del Libro y Fomento de la Lectura

Este Plan tiene la misión de crear todas las condiciones necesarias para permitir que los peruanos, sin ninguna clase de exclusión, puedan acceder al libro y a la lectura, entendidos estos como las principales herramientas de saber y de formación de ciudadanos plenos.


Más información


 



from http://www.oei.es/quipu/peru/


'Interpretación' 카테고리의 다른 글

un letter  (0) 2015.07.16
Colores, Colores  (0) 2015.07.10
Para pensar y reflexionar  (0) 2015.07.05
Himno de las americas  (0) 2015.07.03
20150630 morning greeting  (0) 2015.06.30